¿Qué es una impresora de termotransferencia?

Definición de impresoras de termotransferencia.

Son aquellas impresoras que utilizan la transmisión del calor para conseguir imprimir sobre un material.

Estos dispositivo disponen de un cabezal de impresión (no es más que un hilo de cobre con puntos de calor, los puntos dependen de la calidad del cabezal 200 puntos por pulgada (dpi), 300 dpi y 600 dpi), este calor se transmite y conseguimos la impresión.

Ahí de dos tipos:

-Transferencia térmica: Utilizamos un tipo de tinta (ribbon) para imprimir sobre el material, se transmite el calor sobre el ribbon y este se adhiere en el material que deseamos imprimir.

-Térmica directa: El propio material es tratado para que reaccione al calor del cabezal y muestre la impresión sin necesidad de ningún tipo de tinta.


Las impresoras pueden funcionar con múltiples materiales, papel (brillo, mate, couche), poliester, polietileno, polipropileno, acetato, PVC, cartón,  material textil, etc…

Tienen diferentes sensores para saber donde empiezan y acaban nuestras etiquetas, algunos son los siguientes:

-Por espació: entre etiqueta y etiqueta vemos el papel soporte donde van alojadas.
-Por marca: Las etiquetas van separadas por una marca transversal negra que la impresora detecta para empezar a imprimir.
-Por topo: Diferenciamos las etiquetas por que observamos un agujero que las separa.
-Continuo: en este no actúa ningún sensor,  se limita a imprimir lo que le enviamos sin controlar el inicio y fin de etiqueta, es para aquellos materiales que no tienen ninguna característica de las anteriormente descritas.

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.